viernes. 29.03.2024

El Deportivo apoya el "control financiero" de la Liga de Fútbol Profesional, que limita los costes de la plantilla con un tope salarial. "Me parece una gran idea el control financiero. Cuando lo estás sufriendo, te duele, pero la Liga lo está haciendo muy bien", comentó el presidente del equipo gallego, Tino Fernández, en rueda de prensa.

 

El dirigente recordó además que "el presidente" de la LFP, Javier Tebas, hizo "en su momento cosas muy importantes por el Deportivo", en alusión a las dificultades económicas que pasó el club el año pasado y que estuvieron a punto de enviarle a Segunda B tras haber descendido deportivamente a la Liga Adelante.

 

"El Deportivo tiene plena sintonía con la Liga y su presidente", añadió el dirigente del equipo coruñés, quien también apoyó a la LFP en la gira World Challenge, en la que los blanquiazules se desplazaron a Colombia para afrontar dos amistosos. Fernández también se refirió a la continuidad del centrocampista Juan Carlos Real en la plantilla del Deportivo a pesar de que no cuenta para el entrenador y se intentó que ampliara su relación contractual, que acaba en junio, y saliera cedido.

 

"Si Juan Carlos está hoy en el Deportivo es porque él ha querido. Ha habido ofertas para salir con las que el club estaba de acuerdo", aseguró. El presidente afirmó que el club mantuvo una reunión con sus representantes a finales de junio y desde entonces hasta las últimas horas del mercado intentaron que renovara y se marchara a otro club.

 

"Es el caso que más tiempo ha ocupado de todas las operaciones que se han hecho y no se han hecho. Sabiendo que iba a contar poco o muy poco para el entrenador no tenía sentido no buscarle la salida. Pero es una decisión de tres, del Deportivo, el club de destino y el jugador con su entorno", zanjó. Fernández reveló, además, que el Deportivo le ofreció un "incremento de salario superior al 75%" y una ampliación contractual en la que se contempló la posibilidad de seguir la relación "un año, dos años" e, incluso, "una variante" que propusieron sus representantes.

 

"En este momento no tenemos respuesta, ni siquiera sobre la propuesta de ampliación de contrato", indicó el presidente. Tampoco ha conseguido el Deportivo que Juan Domínguez renueve su contrato, aunque la "intención" es que el futbolista "se quede".

 

El Deportivo apoya el "control financiero" de la LFP