sábado. 20.04.2024

El Deportivo, en boca del director del área deportiva del club, Fernando Vidal, ha explicado que los clubes vigilarán que el Getafe cumpla el tope salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional a sus miembros, una regla de juego que considera que se rompió con la autorización para que Pedro León pueda jugar con el conjunto azulón. El consejero ha asegurado que los clubes de la Liga estarán pendientes de los movimientos que haga el Getafe en el mercado invernal.

 

"No sé si con las salidas que ha tenido (el Getafe) puede tener ese juego para inscribir jugadores, pero desde luego los demás equipos estaremos vigilantes porque todos nos jugamos mucho", comentó en rueda de prensa.

 

"Entiendo que la Liga marca unas reglas de juego que todos hemos cumplido, nosotros los primeros, y creo que todo el mundo lo ha cumplido, pero creo que ese principio se ha roto con la autorización para que pueda jugar Pedro León", añadió. El consejero del Deportivo afirmó que haberse ajustado a la imposición de la Liga en verano provocó que el club coruñés "tomara unas decisiones que en otras condiciones a lo mejor no se habrían tomado porque lo primero era respetar el tope".

 

El Deportivo dice que los clubes vigilarán que Getafe cumpla el tope salarial