martes. 05.03.2024

El Deportivo ha fijado un procedimiento que establece los requisitos para aquellas agrupaciones de aficionados que pretendan convertirse en peñas oficiales del club y que, entre otros aspectos, incluye un número mínimo de socios o accionistas del equipo.

 

El club que preside Tino Fernández ha publicado el procedimiento de gestión de peñas oficiales en su web y en él recoge que las peñas de la ciudad de A Coruña deben tener un mínimo de 30 asociados y al menos un 25 por ciento deben ser socios o accionistas del Deportivo.

 

El equipo blanquiazul también establece que en la provincia de A Coruña las peñas oficiales deben tener un mínimo de 20 asociados y al menos el 15 % tienen que ser socios o accionistas del Deportivo. En el resto de la Comunidad Autónoma, el mínimo de asociados se mantiene en 20 y el 15 % deben ser socios, accionistas o socios amigos del club. Fuera de Galicia, en territorio nacional el número de asociados baja a 15 con un 10 por ciento de socios, accionistas o socios amigos del Deportivo y fuera de España, deberán tener un mínimo de 10 asociados y un cinco por ciento de socios, accionistas o socios amigos del conjunto coruñés.

 

El documento que ha hecho público el Deportivo recoge que las peñas ya constituidas dispondrán de un plazo máximo de doce meses desde ahora para adecuar su situación a los requerimientos de su procedimiento y todas las agrupaciones deben actualizar el registro de asociados cada seis meses.

 

El Deportivo advierte de que podrán perder la condición de peñas aquellas que incumplan los puntos del documento, falseen los datos, fomenten o participen en cualquier tipo de violencia, o causen daños o deterioros sobre el patrimonio e instalaciones del club.

 

El Deportivo establece un número mínimo de socios para sus peñas oficiales