sábado. 20.04.2024

El Deportivo ha ofrecido a su capitán, Manuel Pablo García, continuar la próxima temporada como jugador y aplazar, de este modo, su retirada. Fuentes próximas a la negociación han informado a EFE que Manuel Pablo, que cumplió 38 años en enero, ha aceptado la propuesta del equipo gallego.

 

El jugador canario tenía cuatro campañas más de contrato, pero todas ellas en el organigrama del club, como asesor. Antes de que concluyera la temporada con el ascenso del Deportivo a la Liga BBVA, el futbolista expresó su deseo de continuar en el césped una campaña más, si bien dependía de la decisión que adoptara el club. Esta semana, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, declaró que el futuro de Manuel Pablo estaba en manos del cuerpo técnico. En las últimas horas, el club se puso en contacto con el lateral para transmitirle su intención de que continúe su carrera como futbolista, algo que Manuel Pablo, inicialmente, ha aceptado.

 

El jugador canario llegó al Deportivo procedente de la UD Las Palmas en la temporada 1998-99 junto al argentino Óscar 'Turu' Flores. Con la camiseta blanquiazul, Manuel Pablo, que la década pasada, cuando era internacional absoluto con España, sufrió una grave lesión (fractura de tibia y peroné), ha conquistado una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. El veterano jugador, que también ha logrado dos ascensos a Primera División como deportivista, afrontará así su decimoséptima temporada como jugador del Deportivo.

 

El Deportivo ofrece a Manuel Pablo seguir una temporada como jugador