viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha recuperado el diseño de la primera camiseta de su historia, que esta temporada será la tercera equipación del conjunto gallego. En su 110 aniversario, el equipo coruñés lucirá un diseño inspirado en el primer uniforme utilizado por el Club Deportivo de la Sala Calvet, que luego dio lugar al RC Deportivo.

 

La camiseta es gris, el pantalón de color negro y las medias, negras con dos franjas horizontales blancas, una equipación que fue descrita en la primera página del primer libro de actas de las Juntas Directivas del club, fechada en enero de 1907, mes y medio después del partido fundacional del equipo.

 

La firma que ahora viste al Deportivo, Lotto, ha recuperado el diseño del siglo pasado, que incluye en la parte derecha del pecho una reproducción del escudo original de la entidad con las iniciales de 'Club Deportivo' entrelazadas. El Deportivo utilizó ese uniforme hasta que, pasados unos años, adoptó las franjas blanquiazules que protagonizan su primera equipación. La camiseta se ha presentado en el acto de firma del acuerdo de patrocinio entre la cervecera Estrella Galicia y el RC Deportivo, entidades que nacieron en 1906.

 

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, auguró un "éxito de ventas" para la elástica, que hasta el domingo está disponible solo en la tienda del club en internet y se empezará a vender el lunes en las tiendas físicas. La elástica será estrenada por el conjunto coruñés el próximo 9 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera ante el Villarreal, un partido en el que el Deportivo homenajeará al que fue su capitán en los últimos años, Manuel Pablo García, que se ha retirado después de 18 temporadas consecutivas en el equipo.

 

La camiseta supuso un "reto" para Lotto, según explicó Josep María Munill, director comercial y de márketing de la firma en España. En este sentido, relató que durante "seis meses" trabajaron "muy duro" para elaborar el diseño de una camiseta que vincula al Deportivo y a su patrocinador, Estrella Galicia, que cumplen 110 años y tienen previsto abrir "muy pronto" sus respectivos museos.

 

"Se trata de un polo casi idéntico al cien por cien al primero utilizado por el Deportivo, pero con materiales nuevos. Lleva el primer logotipo del club y también el primer logotipo de Estrella Galicia, todo con un toque vintage y retro", detalló el representante de Lotto, quien espera que el "diseño que sirva para ganar". 

El Deportivo recupera la primera camiseta de su historia