viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha reforzado la zaga con el fichaje de Derik Osede, que firma por una temporada como jugador del equipo blanquiazul, al que defenderá en Segunda División B. El central, de madre española y padre nigeriano, se formó en la cantera del Real Madrid, en el que militó entre 2002 y 2015, pasó por el Bolton Wanderers inglés y las dos últimas temporadas vistió la camiseta del Numancia en Segunda División.

 

Tras el descenso del conjunto soriano a Segunda División B, Derik Osede, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección (de la sub-16 a la sub-21), estaba sin equipo. Se da la casualidad de que con el primer equipo del Real Madrid fue convocado en una ocasión en partido oficial, precisamente contra su nuevo club, el Deportivo (14 de febrero de 2015).

 

Al cuadro gallego se incorpora con un bagaje de 65 partidos (3 goles) en Segunda División y de 37 encuentros (sin goles) en Segunda División B, categoría en la que militará como deportivista. Con su incorporación, el equipo blanquiazul suple la marcha del italiano Michele Somma, que se desvinculó del equipo el mes pasado para incorporarse al Palermo, de la Serie C de Italia.

El Deportivo refuerza la zaga con el fichaje de Derik Osede