viernes. 29.03.2024

El consejero del área social del Deportivo, Martín Pita, ha asegurado hoy que el anterior consejo de administración del club regaló abonos a socios a los que ahora se les obligará a pasar por taquilla. "Observamos alguna sorpresa en los listados. Había 21.700 abonados el año pasado, pero no todos pagaban.

 

Había alguno por gentileza del club que nosotros hemos eliminado", indicó el responsable de relaciones sociales Deportivo en la rueda de prensa de presentación del convenio que ha firmado con la Federación de Peñas. Pita recordó que el actual presidente del Deportivo, Tino Fernández, cuando llegó a la dirección del club en enero "dijo que esto es un espectáculo de pago y hay que pagar".

 

"Podemos tener un detalle con algún colectivo, pero no regalos indiscriminados en abonos a colectivos que no lo necesitan. Lo hemos cortado de raíz. Nuestro objetivo es claro y contundente: todo el que venga a Riazor tiene que pagar", insistió. Sobre la campaña de abonados del Deportivo, declaró que "marcha bien, rozando los 21.000, que es la cifra más o menos prevista" a estas alturas.

 

En este sentido, reveló que el club está "haciendo un esfuerzo importante de comunicación directa con unos 3.500 socios y abonados para que renueven y, si no, liberen sus asientos". Además, apuntó que "a nivel de ingresos" de la campaña el Deportivo está "satisfecho", si bien recordó que el club necesita dinero para hacer "un equipo competitivo" en su regreso a la Liga BBVA.

 

A su lado, el presidente de la Federación de Peñas del club, Miguel Otero, señaló que esta temporada "va a ser difícil hacer un desplazamiento de 2.000 o 3.000 personas". De hecho, solo se plantea un viaje numeroso, el de la visita al Rayo Vallecano, si el horario acompaña, ya que el partido ante el Celta se celebrará un martes a las 22 horas y el de Eibar, otro de los desplazamientos más atractivos, ha caído en lunes.

 

En cuanto al desplazamiento a Balaídos, Otero indicó que "es un desplazamiento especial" al que intentarán "dar una gran cobertura" y en el que otorgarán prioridad "a los peñistas que son socios del Deportivo" a la hora de acceder a las entradas. Respecto al convenio de colaboración entre las peñas y el club, Martín Pita indicó que "no es un contrato con cláusulas cerradas" y avanzó que incluye "entre 10 y 12 líneas de actuación".

 

La Federación de Peñas está informatizando datos de las agrupaciones y se los trasladará posteriormente al Deportivo, que intentará aumentar el porcentaje de socios en esos grupos de aficionados blanquiazules y "dar un tratamiento diferencial" a los que más carnés tengan en su poder

 

El Deportivo revela regalos de abonos del anterior consejo de administración