viernes. 19.04.2024

El RC Deportivo ha anunciado este miércoles el acuerdo al que ha llegado con la Major League Soccer (MLS) estadounidense y el centrocampista Carles Gil para su traspaso al fútbol profesional norteamericano. El club gallego explica en su web que la MLS incorporará por primera vez a un futbolista suyo y considera que es "una operación positiva" para sus intereses. Además, el Deportivo se reserva derechos económicos sobre futuras operaciones con el jugador valenciano.

 

El club gallego no concreta el destino del futbolista, que será Boston, donde defenderá la camiseta del New England Revolution, según fuentes próximas a la operación, ni tampoco la cifra del traspaso. Carles Gil ya no había participado en los entrenamientos de esta semana a la espera de cerrar su salida a Estados Unidos. El valenciano sopesó su salida del Deportivo este mes y durante ese tiempo de reflexión no entró en los planes de su entrenador, Natxo González.

 

El valenciano, de 26 años, disputó 18 encuentros esta temporada en LaLiga 1/2/3, 12 como titular. Gil llegó al Deportivo en la temporada 2016/17 cedido por el Aston Villa inglés y el préstamo se amplió el curso pasado con una opción de compra obligatoria que el club gallego tuvo que ejecutar en 2018, a pesar del descenso a Segunda División, por algo más de un millón de euros. Con su traspaso a la MLS, el Deportivo recupera parte de esa cantidad en concepto de traspaso y, además, libera del tope salarial los emolumentos del jugador.

El Deportivo traspasa a Carles Gil a la MLS estadounidense