lunes. 28.11.2022
GAL-FÚTBOL LUGO

El empresario Tino Saqués prioriza lo deportivo y aplaza respuesta a Mouriz

El empresario Tino Saqués, que ha presentado la mejor oferta económica por las acciones del Lugo que poseen la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega, ha dado prioridad al aspecto deportivo del club y ha anunciado que el 10 de marzo responderá a las manifestaciones del consejero Carlos Mouriz.

El empresario Tino Saqués, que ha presentado la mejor oferta económica por las acciones del Lugo que poseen la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega, ha dado prioridad al aspecto deportivo del club y ha anunciado que el 10 de marzo responderá a las manifestaciones del consejero Carlos Mouriz.


Saqués, que ya tiene el 8 % de las acciones del Lugo, contará con el 57 % de la sociedad anónima deportiva en caso de que gane el concurso para la enajenación de acciones del Lugo que ha puesto en marcha la Diputación provincial.


El empresario ha indicado en un comunicado que los dos próximos partidos del Lugo, el de este domingo ante el Recreativo y el de la próxima semana ante el Atlético Osasuna "son fundamentales para las aspiraciones" deportivas del equipo, que se juega la permanencia en la Liga Adelante, por lo que pretende evitar distracciones con temas sociales.


"Tanto el equipo como la afición deben estar únicamente centrados en el aspecto deportivo", ha apuntado Saqués, que ha convocado una rueda de prensa para el 10 de marzo con el objetivo de valorar "las últimas noticias publicadas en diversos medios de comunicación en las que se hace mención al proceso de compra-venta de acciones del CD Lugo" y a su "persona".


El empresario sostiene que "en estos momentos, las valoraciones sobre cada una de las cuestiones que se han manifestado" sobre él y su empresa "deben esperar ante el momento deportivo en que se encuentra el equipo".


El jueves, el consejero del Lugo Carlos Mouriz presentó un informe elaborado por el bufete de José Manuel Otero Lastres que sostenía que Frisaqués, la empresa del empresario Tino Saqués, no puede comprar los títulos del Lugo porque "no tiene como actividad comprometida en su objeto social según sus estatutos sociales la tenencia de acciones de una Sociedad Anónima Deportiva".


Mouriz relató que "una vez que el letrado de otro concursante", el empresario luxemburgués Gerard López, "denunció que la sociedad adjudicataria no tenía en su objeto social la tenencia de acciones de una SAD, Frisaqués SL no puede ser considerada como un tercero de buena fe".


Además, el informe recoge que Frisaqués "actuó con culpa grave al concurrir a un concurso de acciones de una SAD sabiendo que su objeto social no incluía la tenencia de acciones de una SAD" y sostiene, por tanto, que no puede "adquirir válidamente las 150.000 acciones" que han sacado a concurso la Diputación y el Ayuntamiento.


Mouriz recordó también que la relación del consejo de administración con el empresario lucense Tino Saqués "no fue muy buena" y afirmó que "había desencuentros considerables en la manera de pensar" sobre cómo "gestionar el club".


Además, reveló que cuando el empresario adquirió el ocho por ciento de las acciones del club en el proceso de conversión a SAD, fue "el único" inversor "que puso condiciones", entre ellas, explotar la grada supletoria que se levantó en uno de los fondos del estadio.


"Él tenía un interés, hizo una inversión por algo", aseguró Mouriz, quien afirmó también que en el primer partido de esa grada, ante la Ponferradina, el club tuvo que abonar 41.322,31 euros al empresario para compensar la diferencia entre el precio que él había fijado por las entradas y el que habían pactado los clubes previamente.


A la conclusión de la pasada temporada, Saqués comunicó al club, según Mouriz, que "ante la manifiesta falta de rentabilidad de la explotación comercial contratada" desistía de mantener el contrato, algo a lo que tenía derecho.
Ese cambio de parecer dejó al club, aseguró el director general del Lugo, sin 200.000 euros que habían sido incluidos en los presupuestos.

El empresario Tino Saqués prioriza lo deportivo y aplaza respuesta a Mouriz
Comentarios