jueves. 18.04.2024

El Fuenlabrada respondió a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y aclaró "informaciones falsas" en un comunicado en el que deja claro que "todos los integrantes de la expedición dieron negativo" en los test de sábado y domingo, que no han cometido "ninguna negligencia" y lamentó la falta de sensibilidad con los jugadores y miembros del club que tienen el coronavirus.

 

Ante las palabras de la alcaldesa de A Coruña que anunció que no descarta tomar medidas legales contra el Fuenlabrada, al que calificó de "irresponsable", el club madrileño, que permanece confinado en un hotel tras aplazarse su duelo contra el Dépor, desmintió "todas las informaciones falsas aparecidas a raíz de su comparecencia".

 

"Todos los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas", señala en el primer punto del escrito.

 

El Fuenlabrada apunta que "tanto la normativa estatal como su desarrollo autonómico a través de las Consejerías de Sanidad de Madrid y Galicia, consideran que tras un positivo se deben aislar solamente los contactos estrechos, cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos". Y apunta que en su caso "ningún componente de la expedición cumplía los requisitos para ser aislado" y recuerda que el protocolo de LaLiga "impide que en la dinámica de los entrenamientos se produzcan contactos tan prolongados".

 

Por lo tanto, defiende el Fuenlabrada que "no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad", como denunció la alcaldesa, "ya que ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga".

 

Aun así y "por extremar precauciones", el club decidió realizar el lunes por la mañana "otra prueba por seguridad antes de viajar" y fue "la que revela los positivos en la expedición por la tarde", que provocó que con rapidez se informase a las autoridades. El Fuenlabrada niega "taxativamente" que hayan hecho "vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente", tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey. Y aclara que "los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo".

 

Se reservan el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento. Los últimos puntos del comunicado insisten en que han respetado "el protocolo de seguridad en el hotel, haciendo uso de mascarillas y de los geles hidroalcoholicos", y que "todas las actuaciones al respecto de protocolos sanitarios y test de COVID-19 se han realizado siempre siguiendo las indicaciones de LaLiga que ha tenido conocimiento continuo de la situación".

 

Termina lamentando el Fuenlabrada que nadie muestre preocupación por los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico que sufren coronavirus. "Queremos manifestar nuestra indignación y preocupación por el nulo interés mostrado desde ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol por el estado de los integrantes del CF Fuenlabrada afectados por la COVID-19. Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores".

El Fuenlabrada defiende su inocencia