viernes. 29.03.2024

El gallego Uxío Abuín logró este sábado su segunda victoria en la Copa del Mundo de triatlón al imponerse en el esprint que decidió la prueba de la ciudad japonesa de Miyazaki, solo una semana después de haberlo hecho en la surcoreana de Tongyeong. El triatleta de Lestrove (A Coruña) volvió a conseguir la victoria en un magnífico esprint en la última prueba de la edición 2016 de las Copas del Mundo ITU. Abuín cimentó su triunfo en el último tercio de una competición disputada sobre distancia olímpica, con un grupo delantero muy compacto.

 

En el último segmento y en la tercera de las cuatro vueltas de un circuito de 10 km, un total de siete contendientes pugnaban por los puestos de honor de una prueba que se rompió en el final del recorrido, con Uxío Abuín sobresaliendo al sprint para conquistar la medalla de oro en 1:52:29, tan solo una semana después de obtener la victoria en la prueba de Tonyeong. La medalla de plata fue para el portugués Joao Silva, a tan solo un segundo del español, y el triatleta estadounidense Gregory Billington completó el podio.

 

El otro español en liza, Ricardo Hernández, tuvo que abandonar por una lesión que llegaba arrastrando a esta última cita. En élite femenina la triatleta local Ai Ueda se alzó con el triunfo con un tiempo final de 2:01:02. Mientras que los restantes puestos del podio fueron para las estadounidenses Summer Cook (2:01:24) y Renee Tomlin (2:01:48). Por su parte, Melina Alonso se clasificó 25ª, Camila Alonso 27ª y Zuriñe Rodríguez concluyó 30ª.

El gallego Uxío Abuín se hace adicto a la victoria en Miyazaki