sábado 23/10/21
GAL-BALONCESTO RIO NATURA MONBUS

El Gipuzkoa Basket es el mejor rival para el Rio Natura Monbus

El Gipuzkoa Basket, que visita mañana el Fontes do Sar, es el mejor rival para el Rio Natura Monbus Obradoiro, pues lo ha vencido en seis ocasiones.

El Gipuzkoa Basket, que visita mañana el Fontes do Sar, es el mejor rival para el Rio Natura Monbus Obradoiro, pues lo ha vencido en seis ocasiones.


Las cifras del conjunto compostelano en la Liga Endesa son muy discretas, pues es el equipo que menos partidos acumula en la competición tras cuatro temporadas y dos partidos de la actual, que es su quinta.


El Gipuzkoa Basket, entonces denominado Lagun Aro GBC, es el único conjunto al que venció en la ida y la vuelta de su primera campaña (2009/2010) y, de hecho, contra él logró la única victoria de la segunda vuelta de la competición.


Entonces se acumularon dos triunfos y la primera jornada tras el ascenso desde LEB Oro (2011/2012) llegó el tercero en la primera jornada, por apenas tres puntos a domicilio (68-71).


La vuelta en el Fontes do Sar cayó del lado del conjunto de San Sebastián, pero el curso siguiente (2012/2013) volverían de nuevo las victorias para el Obradoiro, primero en casa y luego fuera.


Parecía que la historia se repetiría en la pasada temporada (2013/2014), con una primera visita al País Vasco (63-67), aunque la racha se rompió en la vuelta, en el mes de abril, con un nuevo triunfo visitante (72-76).


En total el Rio Natura Monbus Obradoiro suma seis victorias en ocho partidos, aunque en el Fontes do Sar, donde ambos juegan mañana a partir de las 12.15 horas, el balance es de dos partidos ganados y otros tantos perdidos.


El Gipuzkoa Basket es, por tanto, el mejor rival para los compostelanos, pues estos no han conseguido vencer seis veces a ningún otro equipo de la primera categoría del baloncesto nacional.

Comentarios