viernes. 29.03.2024

El Gran Fondo Ézaro formará parte en 2018 de las World Series de la Unión Ciclista Internacional (UCI), han informado los organizadores del evento en un comunicado. La prueba gallega es una las 21 incluidas en las UCI Gran Fondo World Series para la temporada 2017-2018 y la única que se celebrará en España. El circuito internacional culminará con el campeonato del mundo en la ciudad italiana de Varese en septiembre del próximo año.

 

La prueba, que discurre por el ayuntamiento de Dumbría y su entorno, se disputará el 8 de julio de 2018 con salida y llegada en el Mirador del Ézaro, que ha sido final de etapa en la Vuelta a España. "El Gran Fondo Ézaro continúa creciendo en reconocimiento y repercusión y afianzará el año que viene su proyección internacional", sostienen sus organizadores.

 

La edición 2017 contó con más de mil corredores y participaron como invitados exciclistas profesionales de la talla de Alex Zülle, Tony Rominger, Óscar Pereiro, Álvaro Pino o Ángel Casero, además del triatleta Javier Gómez Noya, vencedor en la subida a Ézaro el pasado 2 de julio. Además del Gran Fondo Ézaro, las UCI Gran Fondo World Series incorporan en esta ocasión la Valli Varesine de Varese (Italia) y el Granfondo Natalia de Turquía y suman de nuevo el Grafondo Golfe de Saint Tropez, en Francia, tras dos años de ausencia.

El Gran Fondo Ézaro formará parte de las World Series de la UCI en 2018