viernes. 19.04.2024

La prueba ciclista Gran Fondo Ézaro presentará este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su edición más internacional, marcada por la designación como prueba UCI Gran Fondo World Series, la única en España incluida en este selecto grupo que incluye a las pruebas ciclistas más prestigiosas del mundo.

 

Las primeras pinceladas de la edición 2018 de esta gran cita, que se celebrará el 8 de julio, se darán a conocer en un acto que ha sido programado para el miércoles a las 13.30 horas en el expositor de Galicia de Fitur, según ha explicado los organizadores de la prueba en un comunicado.

 

En la presentación estarán, entre otros, el director de La Vuelta a España, Javier Guillén; el exciclista Pedro Delgado; y la secretaria general para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez. La prueba, que arranca y finaliza en el Mirador do Ézaro (Dumbría), ha sido seleccionada como prueba UCI Gran Fondo World Tour y será la única que se celebrará en España de las 21 que se disputan en la temporada 2017-18 y que culminarán en el campeonato del mundo de la especialidad en la ciudad italiana de Varese en septiembre.

 

En la edición de 2017, el triatleta Javi Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y plata en los Juegos Olímpicos de 2012, sumó a su currículo ser el más rápido en el Gran Fondo Ézaro, en donde compitieron más de un millar de ciclistas, entre ellos los invitados de honor, Alex Zülle y Tony Rominger.

El Gran Fondo Ézaro presentará en Fitur su edición más internacional