viernes. 29.03.2024

El CD Lugo ha perdido sus dos encuentros con el Huesca en la categoría de plata del fútbol español, en la que despedirán la primera vuelta el próximo domingo en el Anxo Carro. El equipo gallego y el aragonés coinciden por segunda vez en la Liga Adelante después de haberse enfrentado en la temporada 2012-13, en la que los oscenses se impusieron tanto en Lugo como delante de su público.

 

En su anterior visita al Anxo Carro, el Huesca se impuso 2-4 en un partido en el que se adelantaron con un gol de Borja Bastón en la primera parte y, tras la igualada del Lugo con el primero de los dos tantos de Óscar Díaz, se llevaron el partido con tantos de Carlos Lázaro, Antonio Núñez y Jokin Arcaya.

 

En la segunda vuelta, en el Alcoraz, los oscenses golearon de nuevo al Lugo, que encajó el primer tanto en los instantes iniciales del partido, obra del gallego Nacho Novo. Juanjo Camacho y David López redondearon la cuenta para el equipo aragonés, que, pese a los dos triunfos ante el Lugo, acabó la temporada penúltimo y sufrió el descenso de categoría.

 

El Huesca, que cayó ante Osasuna este domingo, visita el Anxo Carro en la decimoctava posición, con un punto de ventaja respecto al descenso. El Lugo, por su parte, es octavo con 30 puntos, a uno de la promoción de ascenso, después de haber superado el sábado a domicilio al Nàstic de Tarragona.

El Lugo ha perdido los dos encuentros con el Huesca en Segunda