sábado. 20.04.2024

El Lugo recibirá el próximo sábado al Mallorca inmerso en su mejor racha de triunfos en el Anxo Carro, donde acumula cuatro encuentros consecutivos con victoria.


El conjunto rojiblanco, que puso fin el pasado sábado ante el Llagostera (3-2) a una serie de cinco partidos sin perder, intentará ampliar la que lleva como local.


El equipo que entrena Quique Setién no pierde delante de su público desde que el Girona le superó el 17 de enero en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.


Desde entonces ha sumado en Lugo un empate y cuatro victorias de forma consecutiva, trece puntos de quince posibles que le han servido para abrir brecha con la zona de descenso.


Hasta esta temporada, los rojiblancos, que llevan cuatro campañas en la categoría de plata, las tres últimas de manera consecutiva, no habían superado las tres victorias seguidas como local.


Será la sexta vez que Mallorca y Lugo se enfrenten en la Segunda División y, hasta ahora, los resultados han sido bastante parejos.


El Lugo perdió ante el Mallorca (2-0) en la isla en la temporada 1992-93 y en el curso actual (2-1), sumó la victoria el curso pasado en el Anxo Carro (2-1) y ambos igualaron tanto en Galicia hace casi 22 años (1-1) como en las Baleares hace uno y medio (0-0).

El Lugo, inmerso en su mejor racha de triunfos en casa