viernes. 29.03.2024

La defensa del menor condenado por la muerte del hincha del Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial de Madrid por considerarla "absolutamente injusta". Fuentes de la defensa han informado a Efe de que presentarán un recurso de apelación ante lo que consideran un "invento policial" para incriminar a un menor que es "inocente" de la muerte del hincha del Riazor Blues.

 

El Juzgado de Menores Número 4 ha condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada a Álvaro C. G., apodado Kit-Kat, como responsable de un delito de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y otro de riña tumultuaria. La juez ha dictado la sentencia condenatoria al dar por válida como principal prueba de cargo el testimonio del testigo protegido G303, que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy.

 

Además del menor condenado, señaló a dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

 

No obstante, la defensa considera que "esta prueba ha sido creada" con el fin de "buscar un culpable" ya que, a su juicio, "el testigo protegido está mintiendo". Afirma que su "relato es nulo" porque es "materialmente imposible" que haya podido ver las dos agresiones, en alusión a la primera que se produjo contra el hincha de Riazor Blues Santiago A.M. y que precedió a la de Jimmy. Por lo tanto, añade, "no se le puede dar credibilidad".

El menor condenado por la muerte de Jimmy recurrirá ante la Audiencia