martes. 16.04.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará mañana, a partir de las 18 horas en el Buesa Arena, su primera clasificación para la Copa del Rey ante el Laboral Kutxa Baskonia.


El conjunto compostelano llega a la última jornada de la primera vuelta con opciones para meterse en el torneo del KO, algo que ya le sucedió en otras dos ocasiones, aunque se quedó fuera en ambas tras perder.


Cuando empiece su partido ya sabrá si matemáticamente puede clasificarse, ya que depende de otros partidos, y qué resultado necesitaría para conseguir el pase.


El Obradoiro tiene dos opciones para lograr el billete, aunque una es prácticamente imposible, y ambas pasan por vencer en el Buesa Arena y mejorar el average actual de menos diecisiete.


Si vence y el CAI Zaragoza pierde en la pista del Gipuzkoa Basket, a las 12.15 horas, con un resultado que permita recortar seis puntos de ventaja en la diferencia de puntos estará en la Copa del Rey.


También lo hará con una victoria unida a una derrota del Valencia Basket, hoy por la tarde, pero a este tiene que remontarle 79 puntos en el average, lo que hace muy improbable esta combinación.


El Rio Natura Monbus Obradoiro debe tener en cuenta que si consigue cualquiera de esas dos combinaciones necesita evitar que el UCAM Murcia venza en su visita al Ibertostar Tenerife a las 13 horas y recupere doce puntos de diferencia, pues esto lo dejaría fuera y clasificaría a los pimentoneros.


Moncho Fernández contará con el ala-pívot Keaton Nankivil, aunque se encuentra en plena recuperación de unas molestias, y el pívot Juanjo Triguero, que tiene dolor en la cadera aunque entrena con normalidad.


El técnico ya ha avanzado que intentará que sus hombres sean capaces de frenar los veloces y efectivos contraataques del conjunto vitoriano, que en su opinión es el mejor equipo de Europa en esta faceta.  

El Obradoiro intentará su primera clasificación para la Copa en Vitoria