jueves. 28.03.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro logró en la última jornada encadenar su mejor racha de la presente temporada, con tres victorias consecutivas, y continúa a un único triunfo de sus mejores registros a estas alturas. El conjunto compostelano llega de vencer al FIATC Joventut en el Fontes do Sar, al Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín y al CAI Zaragoza de nuevo como local.

 

Estas tres victorias de manera consecutiva, precedidas por una derrota en la prórroga en la cancha del Gipuzkoa Basket después de tener dos tiros libres para ganar el partido, colocan al equipo gallego en su mejor posición de la temporada, pues hasta ahora solo había sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos. Los hombres de Moncho Fernández son décimos con doce partidos ganados y catorce perdidos, empatados con el décimo primero, lo que los coloca a una sola victoria de distancia del equipo que logró la clasificación para la fase final por el título en la temporada 2012/2013, cuando era octavo.

 

Aventaja en dos partidos ganados al equipo de la pasada campaña, que era décimo segundo a estas alturas, y tiene tres triunfos más que el de la 2011/2012 -decimoquinto- y el de la 2009/2010 -decimoséptimo-, que ya no ganaría más hasta final de curso.

El Obradoiro logra su mejor racha del curso y está tras su mejor inicio