viernes. 29.03.2024

El CD Ourense se proclamó hoy por segunda vez en su historia campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol al ganar por 2-0 al CD Guadalajara en el partido de vuelta de la final con dos tantos de Javi Hernández.

El equipo gallego consiguió remontar en O Couto el 2-1 con el que el Guadalajara se había impuesto en el partido de ida. Javi Hernández marco en los minutos 32 y 59. El Guadalajara acabó con diez jugadores por la expulsión en el minuto 90 de Akrong, por doble amonestación. En su tercera final el Ourense consigue así su segundo titulo. El primero lo logró en Reus en la temporada 2008-2009.

Empata a títulos con el Jaén, que fuera precisamente el que ganó a los orensanos en su primera final, a partido único (3-1) en la temporada 1951-52. El Puertollano, con tres títulos, sigue siendo el equipo más laureado de la Copa RFEF. 2 - Ourense: Pato, Borja Valle, Moisés, Capi, Alex Fernández (Pablo Corzo, m.90), Yebra, Adrián Cruz, Noguerol, Iker Alegre (Adil, m.77), Oscar Martínez (Portela, m.88) y Javi Hernández. 0 - Guadalajara: Alvaro Campos, Moyano (Aitor Núñez, m.85), Espin (Pérez, m.77), Akrong, Garrido, Prosi, Tello (Rida, m.63), Quique, Javi López, Toledo y Arroyo.

El Ourense, campeón por segunda vez de la Copa RFEF tras ganar al Guadalajara