jueves. 18.04.2024

El piloto dos veces campeón del mundo Luis Moya presentará el próximo jueves "a ras" de suelo en el Obelisco de A Coruña el último libro del escritor Manuel Guisande "En tu línea", en el que dedica 25 poemas a cada una de las formas, rectas, discontinuas o curvas, de las carreteras.

 

Luis Moya aceptó la invitación de presentar el libro, el jueves a las ocho de la tarde, porque "hay que tener mucha imaginación y una percepción muy curiosas para hacer de las líneas de las carreteras algo tan atractivo, sorprendente y bonito, con unas fotos que son impresionantes", ha comentado además de las ilustraciones del fotógrafo Antonio Amboade.

 

Durante la presentación, Manuel Guisande hablará de cómo surgió la idea de llevar a cabo el proyecto y las interpretaciones que hace de las líneas, y Antonio Amboade comentará cómo hizo más de 1.500 fotos y recorrió cerca de mil kilómetros para escoger diferentes escenarios para las instantáneas, que suman 40 en este libro. Las líneas de las carreteras tienen "vida propia" para este escritor, este viajero desde niño a caballo de una mudanza a cada paso, y por ello les ha dedicado este libro (Ed. Cumio) en tono "humorístico y desenfadado" y que aspira a mostrar una realidad distinta de estas líneas, explicó Manuel Guisande a Efe con motivo de su reciente presentación en Madrid.

 

Así, la que está en un cambio de rasante y que parece acabar en el vacío es "La suicida", la que es iluminada de noche por los faros de los coches y los reflectantes laterales de las vallas protectoras es "La Vip", la que desaparece cuando repentinamente hay obras es "Houdini", y la que discurre por parajes recónditos es "Miedosa". La línea de una carretera es "un destino, un ir a un sitio sin saber a dónde llegas, es el destino de la vida, que está marcada por líneas", sostiene el escritor.

 

El piloto Luis Moya presenta "a ras" de suelo un libro de Manuel Guisande