sábado. 20.08.2022

El PP aprueba la modificación del PGOM que dará cabida a la ciudad deportiva Celta

El pleno de Mos, con los únicos votos a favor del PP, que ostenta la mayoría absoluta, y en contra de la oposición, ha aprobado este lunes la modificación parcial del plan general de ordenación urbana que dará encaje al proyecto de la nueva ciudad deportiva del Celta.

El pleno de Mos, con los únicos votos a favor del PP, que ostenta la mayoría absoluta, y en contra de la oposición, ha aprobado este lunes la modificación parcial del plan general de ordenación urbana que dará encaje al proyecto de la nueva ciudad deportiva del Celta. La sesión plenaria ha discurrido con normalidad tras los incidentes de la semana pasada, cuando hubo de suspenderse una reunión informativa con vecinos para abordar este proyecto al producirse un tumulto entre un grupo de opositores y la Policía Local.

 

Los comuneros de Tameiga no acudieron finalmente a la sesión plenaria de hoy para evitar "provocaciones", según han alegado. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acusó a un grupo de unos 40 "exaltados" ser los causantes del citado tumulto y deslizó que muchos de ellos ni siquiera eran vecinos del municipio.

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que esta modificación puntual del plan general "es una decisión de Mos", que para recibir ahora el visto bueno de la administración autonómica "debe tener todas las garantías jurídicas". "Los analizaremos, y si es viable jurídicamente, la Xunta poco tendrá que decir. Si no lo es, haremos las correcciones pertinentes, y si no se puede hacer, dará sus informes negativos", ha resumido Rueda.

El PP aprueba la modificación del PGOM que dará cabida a la ciudad deportiva Celta
Comentarios