viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del PP en Vigo ha acusado al alcalde, Abel Caballero, de "faltarle al respeto al celtismo y al Real Club Celta" por "desatender de manera flagrante" asuntos prioritarios para el club, e hizo especial hincapié en el "escandaloso retraso" en las obras de reforma del estadio de Balaídos.

 

El concejal Miguel Fidalgo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para apuntar que las obras anunciadas "siguen sin arrancar" pese "a las muchas fotos y a la abundante propaganda realizada desde la alcaldía". Recordó que, en el año 2014, la Diputación de Pontevedra, entonces presidida por el PP, "blindó la financiación" del 50% de las obras, y que, a partir de 2015, se incluyeron en los presupuestos del organismo provincial 4,7 millones de euros para hacer frente a los primeros gastos. "Pero tras dos años de constantes anuncios, lo único cierto es que Abel Caballero todavía no ha iniciado las obras", ha lamentado Fidalgo.

 

Precisó que lo hecho hasta ahora se corresponde con una reforma de seguridad en la grada de Río "que nada tiene que ver con la reforma integral del estadio", e insistió en que Abel Caballero aseguró que las obras en la grada de Tribuna comenzarían en diciembre, "pero estamos en enero y no hay rastro de ellas", añadió. El edil popular constató, además, que el presupuesto municipal para 2016 no incluye "ni un solo euro" para el proyecto de Balaídos y retó al alcalde "a que nos diga cuál es la partida reservada en el documento económico del Ayuntamiento para el estadio municipal de fútbol".

 

Miguel Fidalgo enumeró otros "agravios" que, a su juicio, dificultan el entendimiento entre el Ayuntamiento de Vigo y el club y, en este sentido, citó los "cerca de cuatro meses" que lleva el Celta esperando por una licencia municipal para la reforma de su nueva sede social en la calle del Príncipe. También habló de los "cuatro años de espera" por la Ciudad Deportiva en Valladares, en "grave riesgo" tras la anulación del PGOM de 2008, y de la denegación de una licencia pedida por el Celta para la instalación, durante estas Navidades, de una caseta para disfrute y recreo de los niños.

El PP critica el "escandaloso retraso" de las obras de reforma de Balaídos