viernes. 19.04.2024

El Rio Natura Monbus ha fichado por dos temporadas al alero polaco Adam Waczynski en la primera contratación tras haber terminado la temporada.

El conjunto que dirige Moncho Fernández ha llegado a un acuerdo para contar con Waczynski durante las dos próximas campañas tras haber conseguido la tercera permanencia de manera consecutiva en la Liga Endesa.

Se trata de un alero nacido en Polonia de 1,99 metros y 24 años que procede del Trefl Sopot de la liga polaca, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, con el que ha promediado en este último ejercicio 14,8 puntos -con un 49 por ciento en tiros de dos, 45 por ciento en triples y 82 por ciento en tiros libres- además de 4,1 rebotes y 13,8 de valoración.

En su palmarés figuran dos Copas -2012 y 2013- y una Supercopa -2013- de Polonia y es internacional absoluto, pues disputó el pasado Eurobasket de Eslovenia, Sub20 y Sub18, según detallan desde el Rio Natura Monbus en un comunicado.

El director general del club, José Luis Mateo, se ha mostrado satisfecho con esta contratación que cree que es un complemento perfecto para lo que hay en el equipo. "Adam es un alero muy completo que destaca fundamentalmente por su lanzamiento. Aportará al equipo una nueva amenaza desde el perímetro, que necesitábamos.

La Liga Endesa va a suponer un gran desafío para él, que acomete en el momento y lugar adecuados, con ambición y madurez", ha comentado.

El Rio Natura Monbus ficha al alero polaco Adam Waczynski