domingo. 27.11.2022

El Trishark 2018 reunirá a 300 triatletas este sábado en Narón

Unos 300 deportistas participarán este próximo sábado en Narón (A Coruña) en el Trishark 2018, competición avalada por la Federación Gallega de Triatlón que tendrá como punto de celebración el paseo de Xuvia y que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento naronés.

Unos 300 deportistas participarán este próximo sábado en Narón (A Coruña) en el Trishark 2018, competición avalada por la Federación Gallega de Triatlón que tendrá como punto de celebración el paseo de Xuvia y que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento naronés. La agrupación Náutico de Narón promueve este evento, surgido en 2017 tras permanecer el municipio fuera del calendario gallego de esta especialidad desde hace veinticinco años. La organización espera la presencia de competidores de nivel estatal e internacional.

 

Así, prevé que acudan la campeona de España élite y ganadora del Trishark 2017, Melina Alonso (Triatlón Ferrol), o la venezolana Joselyn Brea (Tri-Penta de Lugo), pendiente de recibir la nacionalidad española y campeona gallega de duatlón en abril pasado. Además, fue la quinta clasificada en el campeonato de España de triatlón. Asimismo, asistirán Edymar Brea, subcampeona gallega de duatlón; Carmen Gómez, internacional del Triatlón Ferrol, o la cadete Carla Guisande, tercera en el campeonato de España de su categoría.

 

Mientras, en la modalidad masculina estarán presentes Javier Lluch (Fluvial de Lugo), tercero en el campeonato de España élite, o Andrés Cendán (Fluvial de Lugo), tercero en el estatal élite de acuatlón, además de Esteban Basanta, campeón de España cadete por el Fluvial lucense. En total, se cuenta con la inscripción de una veintena de clubes, tanto de Galicia como de Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y Andalucía. Las plazas disponibles quedaron agotadas en los últimos días, ha detallado la organización.

 

La cita comenzará a las 16:15 horas con la prueba popular en distancia superesprint y proseguirá a las 17:15 horas con la femenina en formato esprint, concluyendo a las 17:30 horas con esta última competición, pero para categoría masculina. El Ayuntamiento de Narón y la Federación Gallega de Triatlón colaboran en el desarrollo de los actos. Al respecto, el consistorio ha avanzado que su celebración obligará a realizar cortes de tráfico en la carretera de Castilla y en calles aledañas al paseo de Xuvia.

El Trishark 2018 reunirá a 300 triatletas este sábado en Narón
Comentarios