viernes. 29.03.2024

Dos nuevos equipos ciclistas se han inscrito este lunes para participar en la vuelta a Galicia O Gran Camiño, que se celebrará en febrero, informa la organización.

Se trata de los clubes financiados por las firmas Cofidis y Euskatel que participaran en ese recorrido que comenzará en Pontevedra, continuará por la provincia de A Coruña y tendrá su tercera etapa en la provincia de Ourense, una jornada que aspira a ser la reina de esta ronda gallega.

El trazado de esa etapa se ha dado a conocer este lunes en un acto celebrado en la Diputación de Ourense con la participación del presidente provincial, Manuel Baltar, el gerente de EME Sports, Ezequiel Mosquera, el ciclista ourensano Carlos Canal y el exciclista Óscar Pereiro, asesor de la prueba.

O Gran Camiño llegará el 26 de febrero a Ourense con una etapa con montaña y protagonismo para el río Sil, con salida en Maceda y que transitará por la Ribeira Sacra hasta Luíntra.

La organización de O Gran Camiño ha confirmado la presencia en línea de salida de los dos equipos mencionados con profesionales de primer nivel, incluido el Euskatel-Euskadi, que ha fichado a Carlos Canal.

El ciclista ourensano consideró "un orgullo" que esta vuelta vaya a circular por las carreteras por las que entrena a diario y confió en poder participar en ella.

Además de Cofidis y Euskatel, estarán en la prueba los clubes Movistar, Israel Start Up Nation, Education First y Tavira.

Dos equipos ciclistas se suman al Gran Camiño, que se celebrará en febrero