domingo 17/10/21

España, segunda con tres oros, en el medallero de la Copa de Europa junior de Judo

Con tres oros, una plata y cuatro bronces, los yudocas españoles han sido los segundos en el medallero de la Copa de Europa Junior que se ha celebrado este fin de semana en A Coruña y que han dominado los turcos con cuatro primeros puestos.

Los deportistas nacionales agregaron hoy dos medallas, una de ellas de oro, a las seis que habían conseguido en la primera jornada de la competición.

En el primer puesto del podio acabaron Francisco Garrigos en menos de 60 kilos y dos mujeres: Tecla Cadilla en menos de 57 kilos y Sara Rodríguez en menos de 78.

Además, se llevó la presea de plata Adrián Labrado en menos de 66 kilos y consiguieron el bronce Hugo Andersen en más de cien kilos, Cinta del Rocío García en menos de 48 kilos, Laura Martínez en menos de 44 e Irene Díaz en menos de 52.

Los otros vencedores fueron los turcos Yavuz Besel (-55 kilos), Murat Bektas (-73), Kadir Bingol (+100) y Tugba Yayla (-44); los lusos Joao Martinho (-81) y Joana Diogo (-48); las alemanas Patrycia Szekely (-52) y Michelle Goschin (+78); los italianos Nicolas Damico (-100) y Carola Paissoni (-70); el israelí Barshet Shmailov (-66); el checo David Klammert (-90); y la griega Elisavet Teltsidou (-63).

Entre los dos días compitieron en A Coruña 300 yudocas que representaron a 18 federaciones nacionales.  

Comentarios