sábado. 20.04.2024

El coordinador de Esquerda Unida en Lugo, Carlos Portomeñe, afirmó hoy en rueda de prensa que el proceso de venta de las acciones del Club Deportivo Lugo que estaban en manos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial está "viciado" desde el principio, por lo que su partido está estudiando como conseguir que sea declarado "nulo" y el procedimiento vuelva "al punto de origen". Según Portomeñe, la propia Diputación ha reconocido que "hace unos meses, el propio club le pidió" a ambas instituciones que vendan las acciones porque "ya tienen un comprador", y "ahí es donde está la clave", porque "el procedimiento está viciado en origen".

 

Desde su punto de vista, "se está haciendo un concurso a la medida de la oferta de un empresario" y "es público y notorio que esto es así". Además, opina que existe una "contradicción tremenda, porque se está diciendo desde la Diputación y desde el Ayuntamiento que es el propio club el que solicita la venta de acciones", cuando ambas instituciones tienen "cinco miembros en el consejo de administración del Club Deportivo Lugo". Por lo tanto, precisó, además de ser "algo rocambolesco desde el punto de vista del derecho administrativo", ambas instituciones "conocen perfectamente la oferta que se está haciendo y son parte contratante y parte contratada".

 

"Eso es una aberración", dijo Portomeñe, que "vicia el proceso" de venta de las acciones desde "el primer momento". De hecho, sostiene que se dan "las condiciones para declarar nulo ese procedimiento y volver al punto de origen". A su juicio, tienen que ser "los accionistas minoritarios, por lo tanto los socios del Club Deportivo Lugo, los que tengan opción de compra de su propio club".

 

"El Ayuntamiento y la Diputación tienen que entender que las acciones se compraron con dinero público y, por lo tanto, con dinero de todos los lucenses", concluyó. Portomeñe recordó que habla desde tres puntos de vista, como representante político, pero también como socio y accionista del club y como aficionado. "Las tres vertientes me llevan a la misma conclusión. El Club Deportivo Lugo, para tener futuro deportivo y viabilidad económica, tiene que estar en manos de los socios y no de un empresario. Y menos si ese empresario se hace con el club porque las instituciones se lo venden, incumpliendo lo que acordaron en el primer momento", concluyó.

 

EU afirma que la venta del Lugo es un proceso "viciado en origen"