jueves. 28.03.2024

Esquerda Unida considera que en el proceso de compraventa del paquete de acciones que la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo tienen en el Club Deportivo Lugo "existen indicios suficientes como para hablar de un supuesto caso de prevaricación".

 

El coordinador de Esquerda Unida en Lugo, Carlos Portomeñe, sostiene que "todo el proceso está plagado de mentiras, irregularidades y chanchullos por parte del PSOE y del PP", prácticamente "desde el momento en el que decidieron comprar las acciones hasta el momento de su venta". La venta de las 150.000 acciones adquiridas en su día por ambas instituciones, por importe de 1,5 millones de euros, se realizó "a un solo accionista que se convierte en dueño del club", al juntar el 58% del capital social de la entidad. Según Portomeñe, a esta situación se llegó "después de un proceso plagado de irregularidades y opacidad, que incluyó el cambio de normas sobre la marcha, después de haber declarado desierto el -primer- concurso por diferencias en la forma de pago con el empresario con el que se pactó anteriormente la adjudicación".

 

El resultado de este proceso, recordó, es que "en junio de 2013 el club pertenecía a su masa social" y "en febrero de 2015 pertenece a un empresario". Además, subrayó que la compra del club lleva asociada por parte del nuevo propietario "un supuesto proyecto de ciudad deportiva con siete campos de fútbol, una zona de ocio y dos piscinas", por lo que exige que el alcalde, José López Orozco, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, expliquen "de inmediato" cómo se va a financiar y si se va a construir en suelo público.

 

A su juicio, "estamos ante el típico proyecto especulativo anterior al estallido de la burbuja inmobiliaria, con Besteiro y Orozco de protagonistas". Por su parte, la portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, señaló que su partido no tomó parte en el proceso de venta de las acciones, "ni siquiera como invitado", y anunció que hará un "análisis riguroso" de lo sucedido. En todo caso, afirmó que la imagen transmitida es "penosa", porque da la impresión de que la Diputación "no estuvo a la altura de las circunstancias", una situación de la que culpó a las "ausencias" de su presidente, "más preocupado" de su responsabilidad como secretario general del PSdeG.

 

EU ve indicios de "prevaricación" en la venta de acciones del CD Lugo