martes 28/9/21

Extremadura premia a Pontevedra por la organización de los mundiales de triatlón

La ciudad de Pontevedra ha recibido este miércoles el premio Premio Nacional "El Anillo" de Deporte y Turismo 2020, concedido por la Junta de Extremadura, por la organización en 2019 del ITU Multisport de triatlón.

La ciudad de Pontevedra ha recibido este miércoles el premio Premio Nacional "El Anillo" de Deporte y Turismo 2020, concedido por la Junta de Extremadura, por la organización en 2019 del ITU Multisport de triatlón. El galardón, que concede el gobierno extremeño a la mejor prueba de categoría mundial que se celebra cada año en España, fue entregado en un acto organizado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

 

El jurado ha destacado las condiciones "excelentes" en las que se disputó este mundial en Pontevedra, en concreto, por su "excelente" organización, la "implicación" de deportistas, voluntarios y ciudadanos y el "espíritu de hermandad" que trascendió al propio evento. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado recibir el premio con una "inmensa felicidad" y ha subrayado el "orgullo" que sienten todos los pontevedreses por este galardón, especialmente por la "importancia" que tiene la práctica deportiva en la ciudad.

 

"Pontevedra está pensada para la convivencia y para las personas", ha señalado Fernández Lores, que ha reiterado que los eventos deportivos son "fundamentales" para la promoción exterior de la ciudad porque "dejan poso y la gente vuelve". Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha felicitado a la ciudad por este galardón y ha destacado la importancia de ligar el deporte al turismo.

 

"Es clave que entendamos que hoy el turismo demanda emociones, experiencias, vivir en entornos en las que las personas sean el centro de todo y el deporte es la gran revolución del siglo XXI", ha señalado Silva. El ITU Multisport situó a Pontevedra, ha añadido, "en el centro de un gran evento", pero ha subrayado que "sobre todo dio mucha felicidad a mucha gente", por lo que ha reiterado su compromiso de que la política "sea un instrumento para mejorar la vida de la gente".

Comentarios