jueves. 18.04.2024

El centrocampista Joaquín Sanjuán, que jugó una temporada en Primera División y otras seis en Segunda, falleció el miércoles a los 80 años de edad en su localidad natal, Avilés, según ha informado el RC Deportivo, en el que militó en la década de los sesenta. El futbolista, que nació el 10 de septiembre de 1939, se formó en equipos de su tierra como el Arnao y el Real Avilés, en el que jugó tres temporadas en Segunda División (entre 1957 y 1960) antes de ser fichado por el Deportivo.

 

Sanjuán, que fue testigo del descenso del Avilés en 1960, se incorporó al cuadro gallego en la categoría de plata pese a contar con ofertas de Oviedo, Mallorca y Espanyol, entonces conjuntos de Primera División, tal y como recuerda la entidad blanquiazul. Como deportivista, este extremo que podía jugar por ambas bandas, tuvo poca participación en tres temporadas, una de ellas (la 1961/62) en blanco debido al servicio militar.

 

En la tercera campaña en el Deportivo, con el equipo en Primera, jugo tres partidos de Liga, marcó un tanto en la máxima categoría y disputó dos choques de Copa. En total, afrontó trece partidos como jugador blanquiazul y anotó cinco goles antes de ser cedido en su cuarta temporada como deportivista al Langreo y, más tarde, al Rayo Vallecano para acabar así su etapa en el conjunto coruñés. El Deportivo ha expresado "sus más sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos y excompañeros de Sanjuán".

Fallece a los 80 años el exdeportivista Sanjuán, que jugó un curso en Primera