martes 26/10/21

Fallece el expresidente del Deportivo García Yáñez

El que fuera presidente del Deportivo entre 1986 y 1988 Andrés García Yáñez, al que sucedió Augusto César Lendoiro, ha fallecido hoy en A Coruña a los 82 años. 

El que fuera presidente del Deportivo entre 1986 y 1988 Andrés García Yáñez, al que sucedió Augusto César Lendoiro, ha fallecido hoy en A Coruña a los 83 años. García Yáñez, que nació el 10 de noviembre de 1931, dirigió al Deportivo hasta marzo de 1988, cuando presentó su dimisión en un momento complicado para el conjunto gallego.

 

El Deportivo tenía entonces una deuda de 434 millones de pesetas (2,6 millones de euros) y estaba en la categoría de plata del fútbol español, en la que logró la permanencia en el último suspiro, ya con García Yáñez fuera del club. Antes de que Augusto César Lendoiro cogiera las riendas de la entidad en junio de 1988, se hicieron cargo del Deportivo, de forma provisional, Carlos García Morato, vicepresidente de García Yáñez, y Julio Meana, quien posteriormente fue presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

 

García Yáñez es el antepenúltimo presidente de la historia del Deportivo, que tuvo a Lendoiro al frente hasta enero de este año, momento en el que, tras retirar su candidatura a la reelección, fue sucedido por el actual dirigente, Tino Fernández.

 

El expresidente García Yáñez era abonado del Deportivo desde hace siete décadas (1 de septiembre de 1944) y portaba el carné con el número 13.

Comentarios