martes. 19.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió en la tarde de este viernes en la explanada anexa al Gran Hotel La Toja a la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013 que comienza este sábado en Vilanova de Arousa y que terminará el próximo 15 de septiembre en Madrid. En su discurso, el titular de la Xunta destacó “el gran papel protagonista que siempre ocupó Galicia en la Vuelta Ciclista a España”.

Al mismo tiempo aseguró que, en esta 68 edición, “montaña, mar, cultura y tradición impregnarán las cinco etapas gallegas que harán las delicias de los espectadores”. El jefe del Ejecutivo gallego transmitió “la inmensa satisfacción” del pueblo gallego por el hecho de que la Vuelta “comience desde una batea, elemento idiosincrásico de nuestra iconografía como pueblo”. Así y como muestra de gratitud, Feijóo dijo que este “año la apuesta de nuestra comunidad por la Vuelta es más fuerte que nunca”.

En sus palabras, el máximo responsable del Gobierno Autonómico exaltó una ronda española que nació en 1935 y cuenta ya con 68 años de historia: “la importancia y el prestigio internacional de esta carrera muestran un perfecto estado de conservación. Un homenaje a la tradición y al espíritu deportivo”.

Núñez Feijóo apuntó que en esta 68 Vuelta a España “los ciclistas más laureados del panorama mundial brindarán a los espectadores la mayor exhibición jamás vista encima de una bicicleta”. En el epílogo de su relatorio, el presidente dedicó unas palabras a los 198 corredores que comenzarán mañana la Vuelta, “Galicia y España ponen el color a esta Vuelta, vosotros pondréis a partir de mañana el espectáculo”.

Feijóo destaca el "gran papel protagonista" de Galicia en la Vuelta Ciclista a España