viernes. 29.03.2024

La playa de Doniños, en la localidad coruñesa de Ferrol, acogerá entre el 22 y el 27 de junio la final del Campeonato de España de Surf, que este año tiene como novedad el estreno de la categoría Surf Máster, para deportistas de 35 o más años.

 

La previsión de la Federación Española de Surf es que participen 240 surfistas en el campeonato, repartidos en 19 categorías, entre las que destacan surf juvenil, cadete, infantil, Bodybord, Longboard Open, Sup Olas Open o Bodyboard Dropknee. La final individual de este FESurf 2015 vivirá el estreno de la categoría Surf Máster, que tendrá lugar el viernes 26 y el sábado 27 de junio, de la que saldrán los integrantes del equipo nacional que acudirá a los ISA World Master Championship, que se disputarán en el mes de noviembre en la isla de Lanzarote.

 

No obstante, la fiesta del surf español comenzará el sábado 20 con la celebración del campeonato de España de selecciones autonómicas. Defiende el título la selección canaria y la previsión de la organización es que participen 120 surfistas.

 

Los equipos están formados por un máximo de 14 integrantes, que competirán en prácticamente todas las disciplinas del surfing. La selección madrileña participará por primera vez, y Andalucía, Cantabria, Galicia, Valencia y Asturias intentarán evitar un nuevo triunfo canario.

Ferrol acogerá la final del Campeonato de España de Surf a finales de junio