sábado 27/11/21
Reconocimiento

Forbes sitúa al Real Madrid por segundo año consecutivo como la institución deportiva más valiosa del mundo

El Real Madrid sigue siendo la institución deportiva más valiosa del mundo aumentando su valor a 3.440 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes.

El Real Madrid sigue siendo la institución deportiva más valiosa del mundo aumentando su valor a 3.440 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes. Tal y como asegura esta publicación en su página web, el club blanco mantiene este primer puesto gracias a los mayores ingresos del mundo del deporte con 675 millones de dólares y un beneficio operativo de 172 millones de dólares en la temporada 2012-13.

 

El Real Madrid ocupa la primera posición de esta lista por delante del Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich y los Yankees de Nueva York. Las fuentes de ingresos y los datos del balance son algunos de los conceptos que tiene en cuenta Forbes para elaborar esta lista.

 

En el primer apartado, el Real Madrid es el club europeo que más recauda por el aforo del estadio, 189 millones de dólares. A ello une los ingresos generados por los 23 patrocinadores nacionales e internacionales, los contratos de publicidad de los jugadores y del club, con repercusión mediática en más de 180 países, y los 130 licenciatarios de los productos del Real Madrid que hay por todo el mundo.

 

En lo que respecta a la situación financiera, el patrimonio neto que presenta la entidad asciende a 405 millones de dólares. Además, el Real Madrid se sitúa como el club de fútbol más solvente del mundo gracias a sus ratios de solvencia Deuda Neta/Ebitda de 0,6 y Deuda Neta/Patrimonio Neto de 0,3. 

fuente:realmadrid

Forbes sitúa al Real Madrid por segundo año consecutivo como la institución deportiva...
Comentarios