miércoles 25/5/22

Galicia acoge 1 de las 9 pruebas de las series mundiales de Raids de aventura

Galicia acogerá en mayo una de las nueve pruebas que puntuará para las Adventure Raid World Series (ARWS), las series mundiales de raids de aventura y orientación. 

Galicia acogerá en mayo una de las nueve pruebas que puntuará para las Adventure Raid World Series (ARWS), las series mundiales de raids de aventura y orientación. El Raid Gallaecia Expedition Race 2015 será la única competición de la ARWS en España y una de las dos pruebas puntuables que se celebrarán en Europa.

 

Además, la organización informa que ya se ha confirmado la continuidad del raid en el calendario internacional del próximo año. La prueba comenzará el próximo 12 de mayo en la localidad pontevedresa de Cuntis, aunque el programa del raid comenzará el día 10 y finalizará el 17 de ese mismo mes. Los participantes deberán recorrer un trayecto de aproxima-damente 520 kilómetros y se estima que el equipo vencedor invertirá en torno a las 74 horas, en tanto que el tiempo máximo para completar la prueba es de 102 horas.

 

Los equipos, como es habitual en las competiciones de las ARWS, estarán formados por cuatro componentes y deben ser mixtos. Los aventureros tendrán que afrontar tramos de trekking, bicicleta de montaña, kayak de mar, kayak en río, barranquismo y actividades de cuerdas con la única ayuda de mapas. El club Gallaecia Raid ha organizado anualmente la prueba desde 2005 y este año la competición será la tercera en el calendario de la ARWS.

 

Galicia acoge 1 de las 9 pruebas de las series mundiales de Raids de aventura
Comentarios