viernes. 19.04.2024

La localidad gallega de Pantón (Lugo) acogerá entre el 28 y el 31 de mayo la segunda edición del "Oca Augas Santas European Ladies Open Galicia", única cita en España de las "Ladies European Tour (LET)-Access Series 2014".

Este campeonato, que consta de 16 pruebas, es el tour oficial de acceso al 'Ladies European Tour', el principal circuito de golf femenino en Europa. Participarán todas las deportistas profesionales o amateurs con un hándicap de 2 o menos golpes.

El torneo ha sido presentado este mediodía en Santiago de Compostela por el director del "Ladies European Tour", Ignacio Evangelio, y el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, en un acto que ha tenido lugar en el hotel Oca Puerta del Camino, de la capital gallega.

También han participado en la rueda de prensa el secretario xeral para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; y el director del hotel Oca Balneario & Golf Resort, Lalo Crespo. "El programa de este torno es una excelente manera de promover el golf y el deporte en general en la sociedad, especialmente entre los más pequeños, contribuyendo a la calidad de vida de la población", indicó Lete Lasa.

Galicia acogerá la única prueba de la Ladies European Tour Access Series 2014