sábado. 20.04.2024

La española Garbiñe Muguruza dio este miércoles la gran campanada de la jornada en Roland Garros al eliminar a la número uno del mundo y defensora del título en el torneo parisino, la estadounidense Serena Williams,, que cedió por 6-2 y 6-2 en una hora y 4 minutos y Carla Suárez completó el pleno español en la jornada. En esta jornada del miércoles, Djokovic y Federer se clasificaron sin problemas para la tercera ronda; también Roberto Bautista y Tommy Robredo y Marcel Granollers pasó a segunda ronda tras remontar dos sets a Dolgopolov.


La mejor tenista del momento se marchó de París pocos minutos después de que lo hiciera su hermana Venus, derrotada por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4. Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudirá a la deseada cita, que se producirá entre española y checa.


Muguruza, 35 en el ranking mundial de la WTA, solo se había enfrentado una vez en su carrera a la menor de las Williams, el año pasado en el Abierto de Australia, sufriendo una severa derrota (6-2 y 6-0), que acertó a 'vengar' este miércoles, aliada con un tenis agresivo que incomodó a su rival, siempre más 'accesible' sobre tierra batida, quizás la superficie donde no es tan demoledora con su tenis.


Serena Williams nunca encontró su poderoso juego en la Suzanne Lenglen, con el aire jugando un papel clave, tanto como el tenis de nivel de la tenista nacida en Caracas, que con su 'drive' hizo mucho daño a la estadounidense, a la que nunca dejó imponer su juego. Sin su servicio, la número uno del mundo fue víctima de la ambición de la española, que rompió hasta en cinco ocasiones el saque de la americana.


Esta nunca entró en el partido, lastrada por sus continuos errores no forzados ante una Muguruza muy bien asentada en la pista y que nunca perdió la compostura, ni siquiera cuando servía para cerrar el partido. La pupila de Alejo Mancisidor demostró las cualidades que la sitúan entre las mejores y que ya dejó entrever en Australia donde alcanzó los octavos.

Fuente: RTVE.es

Garbiñe Muguruza elimina a Serena Williams en segunda ronda de Roland Garros