viernes. 19.04.2024

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha indicado hoy domingo tras perder por 0-1 ante el Celta en el campo de Ipurúa, que el Celta ha sido mejor, pero que su equipo ha luchado "hasta el final".


Los guipuzcoanos, que pelean por la permanencia y suman 31 puntos, han sido inferiores a un equipo gallego muy superior, que pudo ganar por un marcador más amplio.


Gaizka Garitano se ha quedado con lo más positivo de su conjunto, que perdió por la mínima y tuvo la ocasión de empatar al final del partido, con un lanzamiento al larguero de Dídac Vilà.


"El Celta ha sido superior, pero el equipo se ha vaciado. Nos hemos enfrentado a un rival muy grande, hemos luchado hasta el final. Con eso contento con la actitud de la plantilla", ha destacado.


"Hoy no hemos estado bien técnicamente, pero el equipo ha hecho un trabajo terrible hasta el final. Me quedo con la buena actitud del equipo", ha valorado.


Ha reconocido que "hemos tenido problemas muy grandes con el balón, porque lo perdíamos con facilidad. Hemos corrido mucho para recuperar el esférico".


"Si no mejoramos en el juego con balón vamos a pasar muchos problemas, perdemos el balón y nos cuesta recuperarlo", ha admitido.


Técnicamente los futbolistas vigueses fueron mejores que los eibarreses, que sufrieron mucho para que no llegara un segundo gol del Celta que habría sentenciado el partido.


"En Primera División hay mucho nivel, y nosotros tenemos que mejorar. Pero el equipo lo da todo hasta el final, estamos vivos", ha subrayado.


"Hemos perdido y estamos jodidos. Pero los jugadores se han vaciado, hemos corrido, sufrido, defendido bien, y hemos sido solidarios. Con esta actitud y mejorando con balón vamos a ganar partidos. El equipo ha acabado con una paliza terrible pero entero", ha insistido.


"Lo importante es no perder el ánimo, no bajar la cabeza, que los jugadores no agachen la cabeza. Eso es lo que más me preocupa, no tenemos experiencia en Primera, pero no hay que bajar la cabeza", ha sentenciado.


El próximo domingo los azulgranas visitan al Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia a falta de 6 partidos para acabar la liga.


"Hay que seguir, estamos en Primera y somos el Eibar, los demás tampoco ganan", ha manifestado Gaizka Garitano.

 

Por su parte, el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, ha señalado este domingo, tras la victoria por 0-1 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que "con el triunfo" han logrado el objetivo de la permanencia y, ahora, miran "para arriba".

Los celestes ganaron en su primera visita a Ipurúa en Primera División. "Me voy muy contento. Con el triunfo tenemos el objetivo cumplido y abre posibilidad de mirar para arriba, y alcanzar a los equipos que están por encima de nosotros", ha destacado.

El técnico del conjunto gallego se mostró satisfecho por el segundo triunfo consecutivo, tras la goleada lograda la semana pasada ante el Rayo Vallecano (6-1).

En su opinión, los vigueses pudieron obtener un resultado más amplio. "Tuvimos que cerrar el partido antes. "Creamos ocasiones como para ganar de forma más holgada y el problema es que cualquier toque de balón del Eibar podía suponer el empate", ha reconocido el argentino.

"Nos tocó sufrir un poco, es inevitable. Jugamos un partido inteligente, sabiendo lo que teníamos que hacer hoy, no recibimos peligro", ha valorado el 'Toto' Berizzo.

"Queríamos marcar más goles, pudimos sentenciar antes, pero no marcamos. Defendimos bien. El Eibar sólo tuvo la ocasión de Dídac Vilá al larguero", ha indicado para resumir la segunda parte en la que hubo un monólogo del Celta.

El Celta suma 42 puntos en 32 jornadas y en los 6 últimos partidos peleará por el séptimo puesto que podría dar derecho a una plaza europea. "Formamos un lote de equipos en esa pelea. Ojalá consigamos la séptima plaza, aunque hay muchos competidores. Se nos ha abierto una puerta, es un nuevo reto tras haber alcanzado la permanencia", ha resaltado.

El conjunto gallego, que hizo un gran partido y fue muy superior al Eibar, fue despedido con aplausos por la afición guipuzcoana.

"Cuando uno viene al País Vasco siente respeto por el adversario, es un lugar mágico, ha habido hermanamiento entre las dos aficiones. Nos vamos aplaudidos de un campo que felicita el fútbol del Celta, hay que agradecer a la afición del Eibar por su respeto", ha sentenciado. 

Garitano: "El Celta ha sido mejor pero hemos luchado hasta el final"