martes. 23.07.2024

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha revelado hoy que el conjunto coruñés ha ampliado el contrato del centrocampista Borja Valle, que la semana pasada había llegado a un acuerdo para irse cedido al Elche, pero que por ahora sigue en la disciplina blanquiazul a la espera de que lleguen refuerzos al club. Ante la ausencia de fichajes, la marcha del holandés Ryan Babel y la lesión de Carles Gil, la cesión de Borja Valle se ha frenado y continúa en el Deportivo, que le ha incluido entre los jugadores convocados para el partido de Copa del Rey mañana, martes, con el Deportivo Alavés.

 

Su técnico, Gaizka Garitano, fue cuestionado en una conferencia de prensa sobre la situación del extremo y afirmó que el equipo coruñés confía en el jugador y por eso ha llegado a un acuerdo con él para ampliar la relación contractual. "Han ampliado el contrato de Borja Valle, incluso sin jugar prácticamente nada, y eso es que el club y yo confiamos en él. El mayor signo de confianza no son las palabras, son los contratos. Contamos con él, está aquí y es un jugador más de la plantilla y está disponible para jugar", dijo el preparador deportivista.

 

Con todo, la renovación de su contrato, que por ahora no ha sido anunciada por el club, podría estar condicionada a una cesión a otro equipo en el mercado invernal. Valle fue uno de los fichajes del Deportivo para la temporada actual e inicialmente se había comprometido con el equipo coruñés hasta el 30 de junio de 2019. El delantero llegó al conjunto coruñés tras dos temporadas en el Oviedo, con el que logró el ascenso a Segunda División. En su carrera, Valle también militó en la SD Ponferradina, el Ourense y el filial del Celta de Vigo.

Garitano revela que el Dépor ha ampliado el contrato de Borja Valle