jueves. 28.03.2024

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha indicado este miércoles que "parece que se está deshaciendo la idea" de la Superliga europea de fútbol y ha sostenido que, tal y como estaba concebida, podía "devaluar" la Liga española.

Rodríguez Uribes ha comparecido ante los periodistas en A Coruña poco antes de visitar el Conservatorio profesional de Danza, que celebra su 30 aniversario.

Sobre la creación de esta Superliga de fútbol, el ministro de Cultura y Deporte ha explicado que desde el Gobierno querían "escuchar a todos" pero que "enseguida" se percataron de que "era un planteamiento que no tenía justificación".

"Se hacía al margen de los espacios de representación, de decisión, legítimos, donde están todos esos clubes", ha considerado Rodríguez Uribes sobre este proyecto semicerrado por parte de doce clubes europeos y que ha sido criticado por elitista.

Tal y como estaba concebido, ha manifestado el ministro, "suponía que se pudiera poner en riesgo la Liga española, que se pudiera devaluar". "Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española", ha detallado.

En esta línea, ha subrayado que "se rompía todo", lo que supone "el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando".

Rodríguez Uribes ha pedido comparecer el lunes en el Congreso para explicar "la posición" del Gobierno, si bien ha matizado que no sabe "si cuando se produzca estaremos en un momento de hacerla".

"El martes y el miércoles, el Senado y el Congreso seguiremos hablando de esto si se considera oportuno", ha concluido.

El Gobierno cree que la Superliga de fútbol podía "devaluar" LaLiga española