jueves 21/10/21

Gómez Noya: "No me esperaba este inicio de temporada tan bueno"

Javier Gómez Noya, campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012, ha reconocido que no esperaba tener un inicio de temporada "tan bueno", después de ganar las tres primeras carreras de las Series Mundiales, aunque ha recordado que la temporada es "larga" y nada se decidirá hasta el mes de septiembre.

Javier Gómez Noya, campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012, ha reconocido que no esperaba tener un inicio de temporada "tan bueno", después de ganar las tres primeras carreras de las Series Mundiales, aunque ha recordado que la temporada es "larga" y nada se decidirá hasta el mes de septiembre.

 

"Siempre tienes la ilusión de hacerlo lo mejor posible, pero la verdad es que no me esperaba este inicio de temporada tan bueno. Sabía que estaba en un buen momento pero hasta este año nunca había ganado tres carreras de manera consecutiva. Estoy muy contento", ha declarado a Efe Gómez Noya. Tras ganar en Auckland (Nueva Zelanda) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el pasado fin de semana el triatleta gallego logró un nuevo éxito en Yokohama (Japón), después de imponerse en el sprint a Mario Mola, en una carrera en la que los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

 

Preguntado por si le ha sorprendido el rendimiento de los británicos en esta prueba, Gómez Noya ha respondido que "la verdad es que un poco sí. Sabía cómo estaba Jonathan y más o menos estuvo al mismo nivel que en Ciudad del Cabo y Auckland, pero tenía más dudas sobre el rendimiento de Alistair, que es un portento de la naturaleza y un muy buen atleta". "

 

Era la primera carrera que Alistair hacía esta temporada y eso lo pudo acusar. En Yokohama no pudo estar luchando por la victoria pero seguro que va a ir mejorando a medida que avanza la temporada y al final seguro que estará con nosotros luchando por el título mundial", ha avisado el líder de la clasificación mundial.

 

Gómez Noya no oculta su gran momento de forma pero considera que todavía tiene margen para mejorar: "Es verdad que me encuentro muy bien, pero yo espero estar mejor al final de la temporada, como ya hice en el último tramo del año pasado". "Todos los rivales van a subir porque todos queremos estar muy bien en la gran final. Los Brownlee seguro que van a mejorar bastante, Mario es probable que suba un puntito y yo también espero subir un puntito", ha destacado el ferrolano, quien no ha dudado en elogiar a Mario Mola, segundo clasificado en Yokohama.

 

"Si consigue nadar medio bien y enganchar con los de delante, ya sabemos que va a ser de los mejores porque es un gran atleta. Mario no es una promesa, ya es una realidad", ha explicado. A pesar de haber ganado las tres primeras carreras, Gómez Noya ha reiterado que la temporada es "larga" y que todo se decidirá en la gran final que se celebrará en Edmonton (Canadá) el primer fin de semana de septiembre.

 

"Estamos a mitad de camino porque las cosas todavía pueden dar muchas vueltas. Ganar las tres primeras carreras es algo muy positivo de cara al título pero todavía tengo que hacer dos carreras muy buenas antes de la final", ha manifestado.

 

"Y luego -ha continuado- también necesitas rendir muy bien en la final porque de nada sirve que hayas ganado cinco carreras si luego quedas séptimo o tienes un pinchazo o una caída. No hay que echar las campanas al vuelo". Gómez Noya está "muy ilusionado" con la posibilidad de revalidar el título mundial, aunque no esconde que su "gran objetivo" son los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Rio sigue siendo mi gran objetivo y lo que más me motiva. Nosotros seguimos trabajando con la idea de poder llegar a los Juegos Olímpicos en condiciones de luchar con los mejores", ha subrayado.

Comentarios