viernes. 19.04.2024

El gallego Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo del triatlón y medalla de plata en la misma especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha decidido renunciar a participar en el próximo Campeonato del Mundo de duatlón, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Pontevedra.

Ese mismo fin de semana se disputará la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón en Londres, por lo que Gómez Noya, que ha ganado las tres primeras celebradas en Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Yokohama (Japón), ha dado "prioridad" a la cita londinense. "El único motivo por el que me hacía ilusión competir en el Mundial de duatlón era porque iba a ser Pontevedra, ya que a mí en el duatlón no se me pierde nada. Me sabe mal no poder estar pero tengo que priorizar el Mundial de triatlón, que es mi gran objetivo", declaró Gómez Noya.

En este sentido, el triatleta manifestó que "si fuera en otra fecha o al final de la temporada sería más fácil que pudiera competir en el Mundial de Duatlón, pero ahora en junio es imposible".

Gómez Noya renuncia a competir en el Mundial de Duatlón de Pontevedra