viernes. 29.03.2024

El triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial, ha renunciado a revalidar el título de campeón del Mundo logrado el pasado año, para centrar su preparación en los Juegos Olímpicos de Río, donde buscará su primera medalla de oro. "Este año Javi no va a disputar el Mundial, se centrará en los Juegos. La primera prueba de las Series Mundiales que dispute probablemente sea la de Leeds, en el mes de junio", explicó su entrenador, Carlos David Prieto, en una entrevista en la Televisión de Galicia.

 

El triatleta gallego tiene previsto probar su estado de forma en alguna prueba del Gran Prix, el campeonato de Francia de clubes, antes de competir en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Lisboa a finales del mes de mayo. "Cuando estábamos empezando la temporada Javi ha tenido una molestia, por eso hemos decidido realizar una planificación deportiva un poco diferente a la inicial", indicó Carlos David, quien, no obstante, señaló que Gómez Noya ya se encuentra "en perfectas condiciones".

 

"Hemos hecho el bloque de natación y bicicleta perfectamente, y ahora ya estamos empezando con la carga de a pie para llegar al mes de agosto en plenas condiciones", adelantó el entrenador de Gómez Noya. A Carlos David no le sorprendió el bajo rendimiento de los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, bronce y oro respectivamente en Londres 2012, en su reaparición después de una temporada marcada por las lesiones. "Van un poco más atrasados en la preparación pero las primeras carreras tampoco dicen el estado que alcanzarán en el futuro.

 

Estoy completamente seguro de que llegarán a los Juegos de Río al cien por cien de sus posibilidades", manifestó el preparador gallego, para quien otro de los grandes rivales de su pupilo en Brasil será el mallorquín Mario Mola. "Está en un gran estado de forma y será uno de los principales rivales tanto para los que estén disputando el Campeonato del Mundo como para los que vayan a Río. Mario es un triatleta que puede ganar cualquiera de las pruebas en la que compita", subrayó.

Gómez Noya renuncia a revalidar su título mundial