domingo. 14.08.2022
Deporte | Gómez Noya

Gómez Noya: "Todavía no soy consciente de lo que he conseguido"

Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón, afirmó este martes, a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, que aún no es "consciente" de su éxito, tras convertirse el pasado sábado en Chicago en el primer deportista en lograr cinco títulos mundiales de este deporte.

Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón, afirmó este martes, a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, que aún no es "consciente" de su éxito, tras convertirse el pasado sábado en Chicago en el primer deportista en lograr cinco títulos mundiales de este deporte. "Todavía no soy consciente al cien por cien de lo que he conseguido.

 

Estás tan inmerso en la competición, en tu rendimiento de hacerlo lo mejor posible, que no piensas tanto en lo que supone lo que estás consiguiendo. Con el paso del tiempo entenderé un poco mejor las cosas", declaró a los periodistas en el aeropuerto. Gómez Noya fue recibido por alrededor de un centenar de personas, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Óscar Surís, el triatleta Pablo Dapena y un grupo de niños, con los que se dejó fotografiar.

 

"Estoy contento de volver a casa después de tanto tiempo y muy feliz por el resultado, por cómo han ido las competición, no sólo esta última sino también las anteriores. Llevo mucho tiempo sin ir por casa y ya tengo ganas de desconectar un poco", comentó el triatleta. Gomez Noya no esconde que su gran objetivo para la próxima temporada será la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el único metal que le falta por ganar en su carrera deportiva, tras terminar cuarto en Pekín 2008 y segundo en Londres 2012.

 

"Los Juegos Olímpicos serán el gran objetivo del próximo año. Mi planificación irá enfocada a esa carrera", apuntó el triatleta, quien dijo que no le quita el sueño no haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias. "Me gusta más ganar Mundiales y carreras que esos premios, que al final no dependen de uno mismo. Dependen de un jurado que es el que lo otorga, yo lo único que puedo hacer es competir lo mejor posible", reiteró. Preguntado con cuál de los cinco mundiales que ha ganado se queda, Gómez Noya ha respondido que "con el primero y éste último". "El primero porque es con el que sueñas cuando eres más pequeño, y el quinto porque es el que jamás te puedes imaginar".

Gómez Noya: "Todavía no soy consciente de lo que he conseguido"
Comentarios