jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, aspira a organizar "el mejor" Campeonato del Mundo de Duatlón "de la historia" los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Pontevedra. "Cuando comenzamos a dar los primeros pasos en este proyecto nos planteamos varios objetivos: lograr un récord de participación, que ya está alcanzado, y conseguir que éste sea el mundial de los deportistas", afirmó Hidalgo durante el acto de presentación del evento, que tuvo lugar hoy en la ciudad gallega.

 

"Y creemos que va a ser así, por todos los detalles que aporta Pontevedra y que no se realizan en ningún otro sitio. Por eso tengo la seguridad de que será el mejor Campeonato del Mundo de los hechos hasta ahora ", subrayó el presidente de la FETRI. Estructurado en 12 competiciones, el campeonato de Pontevedra acogerá a un total de 1.418 deportistas procedentes de más de 30 países de los cinco continentes, lo que supone la mayor participación registrada hasta el momento en una cita internacional de esta modalidad. Por nacionalidades, los países con mayor presencia de deportistas serán Gran Bretaña (349 inscritos), seguido de España (337) y los Estados Unidos (269), aunque también habrá una alta participación de canadienses, franceses, australianos y sudafricanos.

 

La organización espera la presencia, entre otros, de Emilio Martín (campeón del Mundo en 2012 e plata en 2013); el francés Benoit Nicolas (bronce en 2011 y 2013); y el belga Rob Woestenborghs, vigente campeón mundial. La presidenta de la Federación Internacional (ITU), Marisol Casado, agradeció al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la "generosidad que Pontevedra siempre demuestra con nuestro deporte", al mismo tiempo que destacó el "magnífico" momento del triatlón español "tanto a nivel deportivo, como técnico, organizativo y directivo". En la comparecencia de prensa estuvieron presentes, entre otros, el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; el concejal de Deportes de Pontevedra, Agustín Fernández; y el presidente de la Federación Gallega, Paco Villanueva.

Hidalgo aspira a que el Mundial de Pontevedra sea "el mejor de la historia"