lunes. 04.03.2024

Hijos de Rivera, uno de los principales accionistas del Deportivo, está dispuesto a "empujar" en el cambio de dirección del club gallego en la Asamblea de Accionistas del próximo 28 de mayo, en la que Tino Fernández y su Consejo harán efectiva la dimisión que anunciaron y los socios nombrarán un nuevo órgano de gobierno.

 

Ignacio Rivera, consejero delegado de la cervecera gallega, empresa que patrocina al club y que además cuenta con un amplio paquete accionarial, ha explicado esta mañana tras hacer balance de la compañía sobre el año 2018, que en Estrella Galicia están "preocupados por el futuro del Deportivo". "Nosotros vamos a estar en lo que nos toque hacer empujando todo lo que podamos", señaló Rivera, quien precisó que "el fútbol tiene que tender a profesionalizarse".

 

El consejero delegado de Hijos de Rivera dijo que "hay una candidatura presentada y si hay más, se presentaran esta semana", abundó por los plazos. Por ahora, solo se ha presentado la candidatura que encabeza Jesús Martínez Loira, que en su primera etapa en el Deportivo estuvo a las órdenes del anterior mandatario del club, Augusto César Lendoiro, y en la segunda, ha sido mano derecha del actual presidente, Tino Fernández.

 

El dirigente ha regresado en las últimas horas de un viaje personal y Martínez Loira pretende reunirse con él para comunicarle su equipo de trabajo y tratar de recabar su apoyo, tal y como anunció el aspirante en la presentación de las líneas maestras de su programa la semana pasada. Otros aún no han dado el paso, entre ellos Fernando Vidal, exconsejero de Tino Fernández, y Paco Zas, que ha reactivado contactos para formar un Consejo después de que en 2013 hubiera sido el primero en postularse a presidente con Lendoiro todavía al frente del club.

Hijos de Rivera, dispuesta a "empujar" el cambio de dirección en el Deportivo