domingo 28/11/21
Fútbol Lugo

Iago Díaz dice que habría que hacer pleno para acceder a promoción

Iago Díaz, centrocampista del Lugo, ha asegurado que el conjunto gallego tendría que hacer pleno de victorias en las cuatro últimas jornadas para acceder a la promoción de ascenso, si bien ha advertido de que no renuncia a ese sueño.

Iago Díaz, centrocampista del Lugo, ha asegurado que el conjunto gallego tendría que hacer pleno de victorias en las cuatro últimas jornadas para acceder a la promoción de ascenso, si bien ha advertido de que no renuncia a ese sueño. "Habría que ganar los cuatro partidos y vamos a luchar por ello. Pelearemos", comentó el jugador gallego en declaraciones que recoge la web oficial del Lugo.

Iago Díaz, que se ha hecho indiscutible en los planes de Quique Setién, afirmó que el Lugo "merecía entrar en el 'play-off' por equipo y afición". El conjunto gallego, que fuera de casa no gana desde el 19 de enero, cuando se impuso al Numancia (0-1), dio un paso atrás con su derrota ante el Alcorcón (1-0) el pasado sábado.

El Lugo está a cuatro puntos de la zona de promoción y acabará la temporada ante el Alavés, el Hércules, el Eibar y el Mirandés. El canterano defendió el sistema de juego que empleó Quique Setién tanto en Alcorcón como frente al Sporting de Gijón (2-0), en el anterior encuentro de la temporada, con tres centrocampistas. "El trivote no es una mala opción porque se defiende mejor cuando el rival apuesta por balones largos y segundas jugadas", declaró Iago Díaz.

El extremo zurdo del Lugo reconoció que ese estilo de juego del Alcorcón no le "gusta y a mucha gente tampoco" porque "no es muy bonito de ver", si bien matizó que "está claro que le da sus frutos". Iago Díaz comentó que la derrota ante el conjunto madrileño fue "injusta" para el Lugo, que suma cincuenta puntos en la Liga Adelante.

Iago Díaz dice que habría que hacer pleno para acceder a promoción
Comentarios