martes. 05.03.2024

El legendario Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, y el italiano Claudio Chiapucci rememorarán sus duelos en el Mirador do Ézaro el próximo 4 de julio. Los dos exciclistas profesionales participarán en el Gran Fondo Ézaro, en el que Induráin portará el dorsal 1 y Chiapucci, el 1000, ha informado la organización del evento.

 

Los dos asumirán el reto de una prueba que tendrá 137,2 kilómetros de recorrido con inicio en Ézaro, en el ayuntamiento coruñés de Dumbría, y final en el Mirador do Ézaro, una subida de 1,8 kilómetros con rampas que llegan al 30 por ciento de pendiente y que fue meta de la duodécima etapa de la Vuelta a España de 2012, en la que se impuso el español Joaquim Rodríguez.

 

La prueba pretende convertirse en un referente nacional e internacional y contará con el atractivo de ver en acción a las dos estrellas del ciclismo mundial de principios de los noventa. Induráin, que cumplirá 51 años días después de la prueba coruñesa, ganó el Tour entre 1991 y 1995 y el Giro de Italia en 1992 y 1993, mientras que Chiapucci ganó en esos años la clasificación de la montaña tres veces en el Giro y dos en el Tour.

 

El periodo de inscripción de la prueba se abrirá el 1 de marzo en la web www.granfondoezaro.com y todos aquellos que se inscriban ese mes entrarán en el sorteo de una invitación doble para compartir cena con los invitados ilustres y las autoridades en la noche previa a la prueba.

 

Induráin y Chiappucci rememorarán sus duelos en el Mirador do Ézaro