jueves. 06.10.2022

"Inmensa alegría" del director de la Vuelta por el concurso de Contador

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha admitido "la inmensa alegría" que sintió al anunciar que "Alberto Contador se ha recuperado y estará" en la ronda española. 

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha admitido "la inmensa alegría" que sintió al anunciar que "Alberto Contador se ha recuperado y estará" en la ronda española. El director de la Vuelta presentó la decimoséptima etapa de la carrera, que partirá el 10 de septiembre desde Ortigueira, donde "estará" Contador, dijo.

 

La localidad coruñesa recibirá por primera vez en su historia al pelotón de la Vuelta y, además, lo hará como localidad de salida de una etapa. Los ciclistas recorrerán 189 kilómetros y 18 ayuntamientos de la provincia de A Coruña en esa etapa, en la que se promocionará el golfo Ártabro con un recorrido entre las rías. Además de Guillén, en la presentación de la decimoséptima etapa participó el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo.

 

El titular provincial invitó a todos los vecinos de la comarca para que comprueben "lo que significa que el recorrido de la Vuelta pase" por A Coruña. Para Diego Calvo este será un "día de fiesta para Ortigueira y para todos los ayuntamientos por los que pasen los ciclistas".

 

El responsable de la Diputación destacó la "promoción importantísima" que supone la Vuelta "para la provincia, con un retorno incalculable". "La retransmisión llega a 180 países y tiene picos de audiencia entre el 17 y el 18% en España", indicó Calvo, quien recordó que la caravana de la Vuelta mueve a unas 3.000 personas, sin contar a los aficionados y seguidores.

 

Muchos de ellos, además, llegarán un día antes a Ortigueira después de una jornada de descanso en la prueba deportiva. Por su parte, el alcalde de Ortigueira calificó como "un privilegio, un sueño cumplido" la visita de la Vuelta a la villa y agradeció a la Diputación "el trabajo de estos meses para que Ortigueira sea anfitriona".

 

"Inmensa alegría" del director de la Vuelta por el concurso de Contador
Comentarios